Estudios | 16-11-2017

Inscripciones abiertas al programa UNLVirtual

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual. Bachiller, cursos, carreras de pregrado, grado, posgrado forman parte de la propuesta de educación a distancia que tiene la UNL.

Se entregarán los premios a las mejores tesinas de Biotecnología 2017

Son otorgados por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los reconocimientos buscan promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología.

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2017

Hasta el 7 de diciembre sólo los docentes investigadores categorizados que no integren un CAI+D 2016, deberán informar los datos del proyecto al que pertenecen para su declaración anual 2017.

Estudios | 14-11-2017

Las facultades de la UNL ya eligieron a sus autoridades

Los Consejos Directivos de las diez unidades académicas de la casa se estudios culminaron el proceso de elección de decanos y vicedecanos. Estarán al frente de las entidades por los próximos cuatro años. El 21 de noviembre se elegirá rector y vicerrector.

Institucional | 08-11-2017

Los candidatos a rector y vicerrector de la UNL visitaron la FBCB

Se trata de Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, quienes actualmente se desempeñan como decanos de la Facultad de Ingeniería Química y de Humanidades y Ciencias, respectivamente.

Institucional | 08-11-2017

Prueba de alarmas de incendio en la FBCB

Fiesta de Fin de año de la FBCB

Estudios | 08-11-2017

Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL

La idea es reducir la cantidad de residuos que se generan y reciclar los papeles inutilizables como política de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Se extenderá del 13 al 24 de noviembre.

Vinculación | 01-11-2017

La FBCB y CELLARGEN BIOTECH S.R.L. producirán insumos biotecnológicos

El acuerdo firmado por ambas partes tiene como objetivo la producción de biofármacos destinado fundamentalmente a la industria veterinaria y de salud humana.

Estudios | 01-11-2017

La UNL aprobó un protocolo ante situaciones de violencia

El objetivo es garantizar en la Universidad un ambiente libre de cualquier tipo de hostigamiento y violencia por razones laborales, académicas, de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religiosa. Fue aprobado por Consejo Superior.

Estudios | 01-11-2017

Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line

Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.

Institucional | 31-10-2017

La FBCB eligió Decana y Vicedecano

Adriana Ortolani y Ricardo Kratje resultaron electos como las máximas autoridades de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas para el período 2018-2021. Fue en sesión especial realizada el 25 de octubre en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad.

Estudios | 31-10-2017

Jóvenes investigadores de la UNL fueron destacados en Paraguay

Las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizaron del 18 al 20 de octubre en Encarnación, Paraguay. La UNL presentó 43 trabajos; nueve fueron premiados en el cierre del evento.

Institucional | 19-10-2017

En la FBCB ya funciona un grupo electrógeno a gas natural

Permite atender, ante cortes del suministro eléctrico, laboratorios, ultrafreezers de uso común, un cluster de computadoras de alta performance, entre otras áreas sensibles de la Facultad.

Institucional | 18-10-2017

Elecciones de consejeros No Docentes - FBCB

Estudios | 18-10-2017

Están los primeros beneficiarios del programa de becas posdoctorales

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de los investigadores y grupos beneficiados por el Programa de Becas Posdoctorales con Movilidad internacional que abrió su primera convocatoria. En total se otorgaron 9 becas completas y 3 parciales.

Estudios | 18-10-2017

Nuevo programa de becas CIN para maestrías y doctorados

Se trata de una convocatoria que abrió el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para financiar estudios de maestrías y doctorados a docentes de universidades nacionales. El miércoles 18 de octubre habrá una charla informativa en el Ateneo de la UNL.

Vinculación | 11-10-2017

La FBCB sorteó los Evaluadores para el Premio Provincial a la Gestión de Calidad

Es en el marco de un Acuerdo Específico de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, a través de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

Vinculación | 05-10-2017

La Nación aprobó un proyecto que beneficiará al Clúster de la Cerveza Santafesina

Con un aporte de más de 350 mil dólares, el Ministerio de Producción de la Nación beneficiará al sector productivo y tecnológico de la cerveza artesanal santafesina.

Estudios | 04-10-2017

“El Modelo de Ocupación Humana orienta el quehacer de la Terapia Ocupacional”

Así lo expresó Carmen Gloria de las Heras, referente a nivel mundial de la Terapia Ocupacional, quien presentó su libro “Modelo de Ocupación Humana” en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ante una sala repleta.

Investigación | 27-09-2017

Finalizó con éxito el XX Congreso de Toxicología

Durante cinco días el Congreso y los cursos satélites desarrollados en la Universidad Nacional del Litoral congregaron 500 estudiantes de distintas Unidades Académicas, más de 250 asistentes y 60 disertantes y coordinadores de distintas partes del mundo.