Investigación | 30-11-2017

Investigadores de la FBCB recibieron los certificados de los proyectos aprobados por la Asactei

Corresponden a los proyectos adjudicados en las convocatorias 2017 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, que recibirán un financiamiento provincial. Nueve proyectos de la FBCB resultaron beneficiados.

Estudios | 30-11-2017

La Manzana de la UNL fue declarada Monumento Histórico Nacional

La iniciativa, que ya contaba con la media sanción de Diputados, fue aprobada por unanimidad y sin modificaciones este miércoles 29 de noviembre por la cámara de Senadores. Resta publicarse en el Boletín oficial y que se promulgue.

Se entregaron los Premios a las mejores tesinas de Biotecnología 2017

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgaron $ 80.000 en premios, destinados a continuar con el desarrollo de los proyectos.

Estudios | 23-11-2017

Campaña de concientización sobre sedentarismo en la FBCB

Docentes y alumnas de la Lic. en Nutrición distribuyeron volantes informativos sobre la importancia de la actividad física para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y síndrome metabólico.

Mammarella y Lizárraga conducirán a la UNL en el período 2018-2022

Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para renovar los cargos de rector y vicerrector de la UNL. El apoyo que recibieron fue contundente: 245 y 249 votos, respectivamente, sobre 254 asambleístas.

Institucional | 17-11-2017

Se realizó la primera colación de las carreras de Enfermería en Sunchales

El acto se llevó a cabo por primera vez en el Centro Educativo Tecnológico de la Fundación ATILRA, fuera de las instalaciones de la UNL, en reconocimiento al trabajo conjunto, al compromiso con el proyecto académico y a los egresados de la zona.

Vinculación | 17-11-2017

Representantes de la compañía European Bioplastics visitaron la FBCB

La visita se realizó en el marco del Simposio - Taller sobre Bioeconomía de la Región Centro 2017 que se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNL.

Pedido anual al Droguero Central

Distinguidos y/o Premiados

Acto de Entrega de Certificados a docentes, estudiantes y no docentes que hayan sido distinguidos y/o premiados por otras instituciones.

Estudios | 16-11-2017

La UNL elegirá a su rector y vicerrector para el período 2018-2022

La Asamblea Universitaria decidirá, por votación de sus integrantes, quienes serán las autoridades por los próximos cuatro años. Se realizará el martes 21 de noviembre a las 16 en el Paraninfo. Se podrá seguir en vivo a través de www.lituseduca.com.ar.

Estudios | 16-11-2017

Inscripciones abiertas al programa UNLVirtual

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la propuesta académica de UNLVirtual. Bachiller, cursos, carreras de pregrado, grado, posgrado forman parte de la propuesta de educación a distancia que tiene la UNL.

Se entregarán los premios a las mejores tesinas de Biotecnología 2017

Son otorgados por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los reconocimientos buscan promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología.

Programa de Incentivos: proyectos acreditados para declarar en 2017

Hasta el 7 de diciembre sólo los docentes investigadores categorizados que no integren un CAI+D 2016, deberán informar los datos del proyecto al que pertenecen para su declaración anual 2017.

Estudios | 14-11-2017

Las facultades de la UNL ya eligieron a sus autoridades

Los Consejos Directivos de las diez unidades académicas de la casa se estudios culminaron el proceso de elección de decanos y vicedecanos. Estarán al frente de las entidades por los próximos cuatro años. El 21 de noviembre se elegirá rector y vicerrector.

Institucional | 08-11-2017

Los candidatos a rector y vicerrector de la UNL visitaron la FBCB

Se trata de Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, quienes actualmente se desempeñan como decanos de la Facultad de Ingeniería Química y de Humanidades y Ciencias, respectivamente.

Institucional | 08-11-2017

Prueba de alarmas de incendio en la FBCB

Fiesta de Fin de año de la FBCB

Estudios | 08-11-2017

Nueva campaña de reciclado de papel en la UNL

La idea es reducir la cantidad de residuos que se generan y reciclar los papeles inutilizables como política de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Se extenderá del 13 al 24 de noviembre.

Vinculación | 01-11-2017

La FBCB y CELLARGEN BIOTECH S.R.L. producirán insumos biotecnológicos

El acuerdo firmado por ambas partes tiene como objetivo la producción de biofármacos destinado fundamentalmente a la industria veterinaria y de salud humana.

Estudios | 01-11-2017

La UNL aprobó un protocolo ante situaciones de violencia

El objetivo es garantizar en la Universidad un ambiente libre de cualquier tipo de hostigamiento y violencia por razones laborales, académicas, de identidad sexual, de género, clase, etnia, nacionalidad o religiosa. Fue aprobado por Consejo Superior.

Estudios | 01-11-2017

Inscripciones UNL: ya se pueden pedir los turnos on line

Del 1 de noviembre al 21 de diciembre estará disponible el sistema de turnos on line. Los ingresantes pueden elegir día, horario y sede para completar su inscripción a las carreras de pregrado y grado de la Universidad en la modalidad presencial.