Institucional | 07-03-2018

La Decana de la FBCB tuvo su primera reunión con su equipo

Adriana Ortolani recibió a los nuevos secretarios y coordinadores para plantear y organizar el esquema de esta gestión que comienza. El encuentro se centró en el trabajo conjunto en pos del desarrollo institucional.

Estudios | 06-03-2018

8M. La UNL se suma al Paro Internacional de Mujeres

La UNL adhiere y convoca al paro internacional de mujeres llamado para el próximo 8 de marzo. Suscribiendo al “Nosotras Paramos”, la casa de estudios se declara contra la violencia de género.

Estudios | 05-03-2018

La FBCB recibirá la visita de Gunter Vollmer de Alemania

Se trata de una misión institucional para evaluar los avances del Doctorado Binacional en Bioquímica y Biología Aplicada y contactarse con investigadores locales. Además dictará un seminario en la Casa de Estudios.

Institucional | 01-03-2018

La FBCB ya tiene nuevas autoridades

El acto de asunción de Adriana Ortolani, como decana, y Ricardo Kratje, como vicedecano, tuvo lugar el 27 de febrero, en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” de la Facultad.

Estudios | 01-03-2018

La UNL lanza el primer PAITI enfocado a Género y Ciencia

El Consejo Superior aprobó la primera convocatoria del Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI) enfocado a temáticas de género y ciencia.

Institucional | 28-02-2018

Asumirán las nuevas autoridades de la FBCB

El acto será el próximo 27 de febrero a las 18, en el Aula Magna “Malvinas Argentinas” de la FBCB. Adriana Ortolani asumirá como decana y Ricardo Kratje como vice.

Institucional | 26-02-2018

Presentación de Declaración Jurada 2018

Estudios | 21-02-2018

Litus Educa transmitirá las asunciones de las nuevas autoridades

A través del canal web universitario se podrá ver en directo las toma de posesión de sus cargos de los decanos de las facultades de la UNL y del rector y vicerrector. Todas las autoridades fueron electas fines del año pasado.

Investigación | 15-02-2018

Mujer y Ciencia, un binomio necesario para el futuro

La humanidad se enfrenta a grandes desafíos que exigen un desarrollo sostenible de nuestro planeta. La clave para conseguirlo es derribar definitivamente los prejuicios y estereotipos que atentan contra el acceso irrestricto de las mujeres y niñas a la ciencia

Estudios | 14-02-2018

Reabren las Librerías UNL

Será a partir del 14 de febrero en las sedes del Multiespacio UNL y en Ciudad Universitaria. Atenderán de lunes a viernes de 9 a 14 y de 9 a 13, respectivamente. Se pueden adquirir libros universitarios así como de otros géneros.

Institucional | 14-02-2018

Ejecución de mejoras edilicias en la FBCB

La Universidad retoma sus actividades

Luego del receso administrativo y académico durante el mes de enero, la UNL retoma sus actividades, dando comienzo al ciclo lectivo 2018.

Nueva convocatoria para las Becas de Estudio de la UNL

Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.

Cátedra José Martí: Convocan a presentar propuestas

Hasta el 9 de marzo está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas académicas a realizarse en 2018.

Institucional | 20-12-2017

La FBCB habilitó su Sala de Ultra Freezers

Investigación | 20-12-2017

Investigadoras de la FBCB premiados en CUBRA 2017

El equipo de Bioquímica Clínica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas obtuvo el 1º Premio en el Congreso Nacional Bioquímico, CUBRA XIV por sus avances en las pruebas de laboratorio para la detección de litiasis renal.

Extensión | 20-12-2017

La FBCB realizó el cierre de actividades de Acciones en el Territorio

El equipo extensionista de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas estuvo a cargo de la finalización anual de las Acciones de Extensión en el Territorio en la Escuela Julio Argentino Roca.

Vinculación | 19-12-2017

La FBCB entregó los certificados de los Cursos sobre Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo

Se trata de la capacitación brindada por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe. Son 45 los delegados egresados.

Institucional | 13-12-2017

Amadeo Cellino recibió un reconocimiento por su trayectoria en la FBCB

El profesor fue distinguido por su excelencia personal y laboral en nombre de toda la comunidad educativa.

Vinculación | 13-12-2017

La FBCB entregó los certificados del Premio Provincial a la Gestión de Calidad

Fue en el marco de un Acuerdo Específico de Colaboración y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, a través de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”.

Estudios | 13-12-2017

En verano disfrutá del Predio UNL-ATE

Desde el 15 de diciembre, los socios y afiliados podrán disfrutar de las propuestas para esta nueva temporada; además, de los servicios y comodidades que brinda el Predio.

Vinculación | 06-12-2017

La FBCB y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe firmaron un Convenio Marco de colaboración recíproca

Permitirá el dictado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de Cursos de Posgrado para la continua formación de los profesionales farmacéuticos de la provincia.

Estudios | 06-12-2017

Seis estudiantes UNL becados para cursar en Estados Unidos

Fueron elegidos para participar de la tercera edición del programa de intercambio Friends of Fulbright y cursar en universidades estadounidenses entre enero y marzo de 2018.