Institucional | 13-09-2018

Streptococcus pyogenes enemiga silenciosa

Se trata de una bacteria que en los últimos días provocó la muerte de varios niños y un adulto, y que encendió una alerta en todo el país por posibles contagios masivos.

Investigación | 13-09-2018

La FBCB fue sede de un curso sobre Glicoproteínas terapéuticas

Fue dictado por 18 disertantes provenientes de diferentes partes del país y del mundo. Estuvo destinado a graduados en Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Licenciatura en Biología y carreras afines.

Estudios | 12-09-2018

Concursos en Institutos de Doble Dependencia UNL-Conicet

Hasta el 12 de octubre de 2018 los docentes-investigadores tienen tiempo para postularse al cargo de Director Regular de las siguientes unidades ejecutoras: Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) e Instituto de Matemática del Litoral (IMAL)

Estudios | 05-09-2018

La Reserva Natural de Ciudad Universitaria cumple 20 años

Para celebrar las dos décadas se renovarán los senderos y recorridos que permiten avistar la flora y la fauna de la región Litoral. Quedarán inaugurados el miércoles, a las 10, con un acto encabezado por autoridades universitarias y de Fundación Hábitat.

Estudios | 05-09-2018

La UNL certificó Normas IRAM por tercer año consecutivo

La UNL, a través de su Unidad de Auditoría Interna, logró certificar calidad bajo normas IRAM / Referencial 13 por tercer año consecutivo. Continúa siendo la primera universidad pública del país en certificar calidad en sus procesos de control interno.

Estudios | 03-09-2018

Está abierta la inscripción para participar en la Semana de la Ciencia

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas pueden inscribirse de manera on line en ww.unl.edu.ar/semanadelaciencia.

Estudios | 30-08-2018

La FBCB estuvo presente en SAPROBIO 2018

Con siete trabajos de investigación pertenecientes al Laboratorio de Cultivos Celulares y al Grupo de Innovación en Ingeniería de Bioprocesos, los investigadores participaron del simposio nacional sobre procesos biotecnológicos.

Vinculación | 30-08-2018

El LIF visitó la FBCB para evaluar nuevos proyectos

En el encuentro las partes resaltaron la eficacia del trabajo conjunto, y conocieron las instalaciones del Laboratorio de Alta Complejidad emplazado en la FBCB y su funcionamiento.

Estudios | 29-08-2018

Autoridades de la UNL analizaron la situación de las universidades

El rector Enrique Mammarella mantuvo una reunión de trabajo con los decanos de las diez facultades que componen la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 29-08-2018

Se financiarán siete proyectos por Presupuesto Participativo

Los universitarios del Litoral votaron el destino de 1,8 millón de pesos del presupuesto de la casa de altos estudios. Se ejecutarán dos de alto impacto, dos de medio y tres de bajo impacto.

Estudios | 27-08-2018

Consultá los proyectos a votar por Presupuesto Participativo

Los equipos técnicos de Rectorado evaluaron y seleccionaron los proyectos presentados por miembros de la comunidad universitaria que se votarán el 22 y 23 de agosto. Conocé las propuestas en www.unl.edu.ar/participativo

Se votan los proyectos por Presupuesto Participativo en la UNL

Este miércoles y jueves se votarán los proyectos que fueron seleccionados y aprobados por los equipos técnicos de Rectorado. Toda la comunidad universitaria puede participar de la elección en las urnas colocadas en cada una de las sedes de la UNL.

Nuevas fechas para la Semana de la Ciencia de la UNL

Las actividades se desarrollarán entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las escuelas podrán inscribirse de manera on line a partir del 30 de agosto.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas: Listado de Admitidos

Está disponible el Listado de Admitidos a las Becas Estímulo de las Vocaciones Científicas (BEVC), en el sitio web de la UNL (www.unl.edu.ar)

Estudios | 15-08-2018

Asamblea de la OSUNL

Estudios | 14-08-2018

Más de 100 actividades en la Semana de la Ciencia de la UNL

Hay propuestas para primarias, secundarias y terciarios así como para público general en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela. Las inscripciones se realizan on line, entre el 13 y 20 de agosto.

Estudios | 13-08-2018

Comer fuera de casa: el desafío de los celíacos

Se realizaron talleres de capacitación sobre celiaquía para el sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe. Enmarcada en acciones de extensión, la formación busca promover la oferta de menús aptos para celíacos.

Estudios | 09-08-2018

La decana de la FBCB visitó la Universidad Nacional de Quilmes

Fue en el marco de su participación en las III Jornadas Nacionales, VIII Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología y el VI Seminario Iberoamericano CTS y X Seminario CTS que tuvo como sede a la Casa de Altos Estudios.

Concursos Directores Unidad Ejecutora CONICET

Actividades por el mes aniversario del Comedor Universitario UNL

Habrá talleres de fotografía y pintura, una muestra itinerante, y culminará con el acto institucional el 22 de agosto.

Estudios | 07-08-2018

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres del EJI

Los autores de trabajos de la Categoría Grado del Encuentro pueden optar por realizar estas instancias de capacitación tanto en Esperanza como en Santa Fe.

Institucional | 07-08-2018

Receso de de invierno 2018