Institucional | 28-09-2023

Revista Aula Universitaria: 50 años de Excelencia Educativa en la FBCB

Se abre la convocatoria para la publicación de un número especial. Está dirigida a docentes e investigadores y la fecha límite para participar es el 15 de octubre.

Estudios | 27-09-2023

Kermés científica sobre arsénico

El Proyecto Arsénico de la FBCB busca voluntarios y voluntarias para desempeñar el papel de promotores de salud, abordando el problema desde un enfoque interdisciplinario y promoviendo prácticas seguras en el consumo de agua. Inscripciones hasta el 06/10.

Estudios | 27-09-2023

UNL entrega los kits para participantes de la Maratón Aniversario

La entrega se realizará el sábado 30 de septiembre, de 10 a 16, en el Predio UNL-ATE. Quienes participantes deben presentar DNI junto al deslinde de responsabilidad impreso y firmado. La Maratón se corre el domingo 1 de octubre. Más en unl.edu.ar/maraton

Estudios | 27-09-2023

Comenzó la agenda aniversario de la Universidad Nacional del Litoral

Las primeras actividades fueron Feria del Libro y Argentino de Literatura. Esta semana se concreta Expocarreras y Maratón. La agenda incluye conciertos, charlas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a investigación y empendedurismo.

Estudios | 27-09-2023

Salud UNL brindará asesoramiento en la Maratón Aniversario

El área de Atención Primaria de la Salud de la Universidad instalará una carpa con cuatro stands destinados a brindar servicios e información a los participantes y asistentes a la actividad. Más información en www.unl.edu.ar/maraton

Estudios | 27-09-2023

Estudiantes de Biotecnología exploran la microbiología aplicada

En el marco de una iniciativa educativa, estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología, acompañados por docentes realizaron una visita a las instalaciones de Ingeniería Metabólica y Michroma en la ciudad de Rosario.

Investigación | 25-09-2023

Talleres para impulsar cantinas saludables en escuelas de Santa Fe

Se trata de dos encuentros dirigidos a las personas responsables de las cantinas escolares de escuelas primarias públicas y privadas en Santa Fe.

Estudios | 20-09-2023

Nuevo beneficio para usuarios de Comedor Universitario

Por un acuerdo entre UNL y Credicoop, quienes adquieran tickets de Comedor Universitario con tarjeta Cabal a través de Modo tienen un 40% de descuento. El beneficio ya está disponible en los sistemas para adquirir los tickets. Más en unl.edu.ar/bienestar

Estudios | 19-09-2023

Premios Konex: Distinción para dos investigadores UNL-CONICET

Se trata de los Premios Konex y la 5º destinada a la actividad Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad fueron distinguidos Raquel Chan (IAL-UNL-CONICET) en Biotecnología y Héctor Goicoechea (FBCB-UNL) en Nanotecnología y Química Analítica.

Institucional | 19-09-2023

Encuentro Internacional de Inmunología Veterinaria: Abordando una Salud Integral

La FBCB será la sede de las XV Jornadas Anuales de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV) y de la III Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria. Se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre.

Institucional | 18-09-2023

Investigador de la FBCB será nombrado Académico Correspondiente por la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica

Se trata de Claudio Bernal, docente investigador, responsable de la cátedra de Bromatología y Nutrición del Departamento de Ciencias Biológicas. La ceremonia se llevará a cabo el 11 de octubre en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Investigación | 18-09-2023

Yolanda Bolzón será nombrada Miembro Correspondiente Nacional por la Academia Nacional de Medicina

La investigadora de la FBCB recibirá el máximo nombramiento en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes científicos de su trabajo.

Institucional | 14-09-2023

Convenio entre la FBCB y la Provincia para supervisar prácticas profesionales

Esta colaboración mutua busca fortalecer la formación académica y profesional de las y los estudiantes de grado y posgrado, brindándoles la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo.

Estudios | 13-09-2023

Explorando desafíos actuales de la terapia ocupacional

El encuentro se centró en resaltar la importancia de disponer de oportunidades de inclusión socio laboral en el entorno actual y los desafíos que esto implica para el campo de la terapia ocupacional.

Vinculación | 13-09-2023

JIJE 2023: Convocatoria a voluntarios y voluntarias de la FBCB

Las Jornadas de Innovación y Emprendimiento centrarán su atención en los desafíos que enfrentan las personas adultas mayores. Están abiertas las inscripciones para las y los voluntarios de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y la Tecnicatura en Gerontología

Vinculación | 13-09-2023

Proyectos FONARSEC: Innovación en Alimentos y Sostenibilidad Ambiental

Ambos buscan promover la alimentación saludable y nutritiva mientras abordan la revalorización de subproductos de la industria alimentaria, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra enfermedades crónicas en Argentina.

Estudios | 13-09-2023

Inscripciones abiertas a la Semana de la Ciencia en la UNL

Se informa a la comunidad santafesina y de la región que desde 14 de septiembre hasta el 5 de octubre está abierta la inscripción a la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología en la UNL. Más info en https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia/

Estudios | 06-09-2023

UNL abre las inscripciones para participar de la Maratón Aniversario

Se desarrollará el domingo 1 de octubre por la mañana. Es abierta a toda la comunidad y tendrá una carrera competitiva de 10k y una recreativa de 5k. Inscripciones abiertas, con cupo limitado de 500 participantes, en www.unl.edu.ar/maraton

Estudios | 06-09-2023

Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos

Hacer ciencia nunca fue aburrido. Las inscripciones se realizan hasta el 13 de septiembre de 2023.

Estudios | 06-09-2023

Pago de incentivos a los Docentes-Investigadores

Se realizó el pago del total del incentivo correspondiente a las actividades desarrolladas por los docentes investigadores durante el año 2021.

Institucional | 06-09-2023

Culminó con éxito la segunda Muestra de Arte de la FBCB

El evento formó parte de la agenda del 50 aniversario y logró convertirse en un espacio valioso para la expresión y difusión de los talentos artísticos que conforman su comunidad educativa.

Estudios | 06-09-2023

Las infancias hablan de Chagas

La propuesta busca visibilizar la problemática de Chagas en la comunidad de Huanqueros, ubicada del Centro-Norte provincial, involucrando a la comunidad en la prevención de esta endemia.