Estudios | 04-06-2020

300 estudiantes de la UNL recibirán becas de acceso a internet

La convocatoria está abierta del 1 al 5 de junio en www.unl.edu.ar/bienestar y dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 300 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G.

Estudios | 04-06-2020

Convocatoria de ingresos a la Carrera del Investigador 2020

Hasta el lunes 6 de julio de 2020 esta abierta la convocatoria a concurso para seleccionar investigadores en condiciones de incorporarse a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.

Estudios | 04-06-2020

La labor del voluntariado universitario en pandemia

Estudiantes de la UNL realizan diferentes prácticas solidarias en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, actualmente se encuentra abierta una convocatoria para asistencia y relevamiento de salud a personas mayores.

Estudios | 27-05-2020

Taller sobre formulación y redacción de textos en investigación

El 1 de junio de 2020 comenzará el Curso de actualización y perfeccionamiento docente: "Taller de Estrategias para la Formulación y redacción de textos en investigación". El mismo será con modalidad virtual.

Estudios | 27-05-2020

Programa de Apoyo para redes de investigación

La convocatoria es para la creación de una nueva Red Iberoamericana de Investigación o el apoyo y consolidación de las existentes.

Estudios | 27-05-2020

El Paraninfo: ciencia e innovación para enfrentar al COVID-19

Una nueva edición de El Paraninfo ya está disponible on line, con toda la información sobre el trabajo de científicos, emprendedores y gestores del Litoral que buscan respuestas a los distintos efectos del COVID-19. Accedé desde elparaninfo.unl.edu.ar

Estudios | 27-05-2020

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 7 de junio

El objetivo es preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Institucional | 21-05-2020

La pandemia y las personas mayores

Germán Boero, director de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” reflexiona sobre la Autonomía de las personas mayores como derecho y como capacidad, hoy en tensión con los planteos de cuidados por su vulnerabilidad.

Institucional | 21-05-2020

La virtualidad como desafío educativo

La FBCB en línea con la decisión de la UNL, se comprometió a mantener el derecho a la enseñanza universitaria en un escenario educativo limitado por la pandemia. En ese marco, considera fundamental el seguimiento y evaluación del nuevo proceso educativo.

Estudios | 21-05-2020

Convocatoria beca postdoctoral en el ISAL (UNL-CONICET)

Se busca candidato/a Beca Post-Doctoral convocatoria permanente, Proyectos Unidad Ejecutora, CONICET. Hasta el 30 de junio de 2020, los interesados/as tienen plazo para enviar sus postulaciones.

Estudios | 21-05-2020

Virtualidad, contención y creatividad en la movilidad internacional

Ante la situación de emergencia a nivel global y local, la UNL incrementó el contacto virtual y las acciones de contención dentro de su comunidad académica internacional y, en particular, con sus estudiantes intercambistas de carreras de grado.

Estudios | 21-05-2020

Investigadores de UNL continúan innovando para minimizar el COVID-19

Se trata de 20 grupos de investigación de la UNL que presentaron proyectos en el marco de la Convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19.

Estudios | 19-05-2020

Declararon de interés municipal una investigación de la UNL y Conicet

La investigación apunta a desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico de coronavirus. El equipo está conformado por científicos y científicas de FBCB-UNL y Conicet, que trabajan junto a Cellargen Biotech y Biotecnofe .

Estudios | 14-05-2020

Charlas virtuales sobre gobiernos locales y la nueva normalidad

Se trata de un ciclo que comenzará con una charla de Braulio Morera, director de Innovación y Desarrollo de Proyectos de la Red Global de Ciudades Resilientes. Será el miércoles 13, a las 10. Presentará el rector Enrique Mammarella. Transmite Litus Educa.

Estudios | 14-05-2020

UNL asiste a estudiantes en situación de discapacidad en lo virtual

Desde el equipo del Área de Inclusión y Calidad de Vida se llevaron adelante las medidas necesarias para dar continuidad a las clases de los estudiantes con discapacidad garantizando la accesibilidad académica y comunicacional en el ámbito de la UNL.

Estudios | 13-05-2020

La UNL intensifica las acciones de seguridad y salud laboral

Trabajadores y trabajadoras que desempeñan funciones de manera presencial fueron dotados con equipamiento completo de seguridad sanitaria. Los kits cuentan con tapabocas laborales realizados por tres emprendimientos santafesinos incubados en Expresiva.

Estudios | 13-05-2020

UNL prorroga las medidas de aislamiento social hasta el 25 de mayo

La medida apunta a preservar la salud de la comunidad UNL, sostener el nivel de funcionamiento e incrementar servicios a través de tareas presenciales, acorde a lo dispuesto por autoridades y a las necesidades sociales, extremando medidas de prevención.

Institucional | 07-05-2020

El Consejo Directivo de la FBCB tuvo su primer sesión virtual

Se realizó el miércoles 6 de mayo y fue presidida por la decana de la Facultad. Esta modalidad fue planteada frente a las medidas de aislamiento previstas por la pandemia de COVID-19.

Institucional | 07-05-2020

Protocolo para defensas orales de grado y posgrado de la FBCB

Debido a las nuevas disposiciones de aislamiento social frente a la pandemia de COVID-19, la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas definió el nuevo protocolo de procedimiento para las defensas de tesinas, trabajos finales y proyectos finales de carreras

Estudios | 07-05-2020

Con modalidad virtual, comienza la tercera edición del Ingreso 2020

Con el dictado de los Cursos Disciplinares bajo modalidad virtual, el 11 de mayo se dará inicio a la Tercera Edición del Ingreso 2020 en la UNL. Tendrá una duración de cinco semanas.

Estudios | 07-05-2020

Publicaciones científicas sobre COVID-19 de acceso abierto

Se trata de publicaciones científicas argentinas relacionadas con el COVID-19 que ya se encuentran a disposición de la comunidad gracias al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD).

Estudios | 05-05-2020

Científicos de la UNL buscan desarrollar una vacuna contra el COVID-19

Un equipo de investigadores de FBCB-UNL trabajarán conjuntamente con las empresas Cellargen Biotech SRL y Biotecnofe SA, para desarrollar proteínas que puedan ser utilizadas en vacunas y kits de diagnóstico para prevención y monitoreo del coronavirus.

Investigación | 04-05-2020

Graduada de la FBCB participa del desarrollo de un test para detección rápida de Covid -19

Se trata de Natalia Zaburlin, licenciada en Biotecnología. Integra el equipo de científicos argentinos que se instalaron en San Francisco, Estados Unidos, para desarrollar esta herramienta que permitirá confirmar si la persona está infectada o no con el virus.