Estudios | 22-04-2021

La UNL lanza su primera serie de podcast

Se trata de “Conocer para decidir”, producida por la Secretaría de Extensión Social y Cultural. Ya se puede escuchar el primer episodio “¿Qué comemos cuando comemos?”.

Vinculación | 22-04-2021

El LIF visitó el Laboratorio de Control de Calidad de Medicamentos

Fue en el marco de una reunión para definir colaboraciones mutuas.

Estudios | 21-04-2021

Llega a la pantalla “Contiendas de la ciencia”

Es co-producido por la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL y Litus TV. Se trata de un especial en formato audiovisual donde se abordarán diferentes historias de científicas y científicos que investigaron en contextos adversos.

Estudios | 21-04-2021

Elecciones docentes en la OSUNL

Según los resultados del escrutinio definitivo, la lista Unidad Docente resultó ganadora con el 69.47% de los votos en las elecciones del estamento docente en la OSUNL.

Estudios | 21-04-2021

Charla sobre el rol de la profesión Bioquímica en la pandemia

Será en el marco del III Foro de Graduados y Graduadas. Participarán la decana de la FBCB, Adriana Ortolani y referentes de la disciplina de Santa Fe y Entre Ríos. Será virtual el 26 abril a las 19. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Estudios | 20-04-2021

Continúa el III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

Será con tres charlas que harán eje en humedales, educación, diseño y nuevos medicamentos. Se concretarán el 23 de abril por la tarde. Participarán especialistas destacados y referentes de FADU, FHUC y FCV. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Estudios | 15-04-2021

Oftalmología: la atención ya se desarrolla de manera habitual

La OSUNL llegó a un acuerdo con la empresa Servicios Oftalmológicos Sociedad Anónima de Santa Fe para que la atención oftalmológica se retome de manera habitual. Se pone a a disposición el listado actualizado con profesionales de oftalmología.

Estudios | 15-04-2021

L'Oréal-UNESCO For Women in Science International Award

La Fundación L'Oréal y la UNESCO invitan a nominar a mujeres científicas eminentes para la edición 2022, de los Premios Internacionales L'Oréal-UNESCO para la Mujer en la Ciencia

Estudios | 15-04-2021

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

La novena edición de la Escuela Internacional de Invierno UNL sobre Problemáticas Latinoamericanas se realizará del 26 de julio al 13 de agosto en modalidad virtual. Inscripciones abiertas para estudiantes internacionales y de la Universidad.

Estudios | 08-04-2021

ASaCTeI: Resultados de la convocatoria Investigación Orientada 2019

Son 34 los proyectos de la UNL que serán financiados por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), en la convocatoria Investigación Orientada 2019.

Estudios | 08-04-2021

Propuestas para empezar a disfrutar el otoño en el Predio

El Predio continúa con sus puertas abiertas para disfrutar de las instalaciones durante todo el año. Las personas asociadas y afiliadas que quieran visitar el Predio deberán gestionar su turno ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio/

Estudios | 08-04-2021

La UNL brindó una bienvenida virtual a sus estudiantes internacionales

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, junto a autoridades y gestores de Internacionalización, dieron la bienvenida a los y las 32 intercambistas provenientes de 9 países que realizan su movilidad virtual en la Universidad durante el 1° cuatrimestre.

Estudios | 08-04-2021

Abrió la convocatoria para participar del Idea-L Team

Se trata de un espacio virtual interactivo que busca consolidar equipos emprendedores y convertir ideas proyecto bio en startups.

Estudios | 07-04-2021

Comunicaciones públicas en escenarios pospandemia

La propuesta a cargo de Adriana Amado forma parte del ciclo de cursos de posgrado destinados a la actualización profesionales de la comunicación, el periodismo y otros perfiles de graduados vinculados a la temática. Más información en www.fhuc.unl.edu.ar

Estudios | 07-04-2021

Se aprobaron 32 nuevos proyectos CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria los nuevos proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020; el cual es el principal instrumento de promoción científica de la UNL.

Estudios | 07-04-2021

Se desarrollará el III Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

El eje será “Desafíos de la post-pandemia” y la agenda presenta 11 charlas virtuales. La apertura será el 15 de abril a las 14 horas y contará con la participación de Andrés Malamud y Enrique Mammarella. Inscripciones en www.unl.edu.ar/graduados

Estudios | 05-04-2021

Sesionó el 85° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

Se concretó combinando presencialidad y virtualidad. En este marco, se eligieron las autoridades para el período 2021-2022. El nuevo presidente es el rector de UNJu, Rodolfo Tecchi; mientras que el vicepresidente es el rector de UNL, Enrique Mammarella.

Estudios | 05-04-2021

Becas en Italia

Estudios | 29-03-2021

UNL lanza un programa de compra de computadoras para su personal

Se trata de una línea de financiamiento propio a tasa subsidiada, en cuotas y precios convenientes destinada a personal docente y nodocente de UNL. El programa abarca 2 notebooks y una All in one de las marcas Banghó y Lenovo.

Estudios | 25-03-2021

La UNL ofrece formación en vinculación y gestión tecnológica

Cuenta con una oferta permanente de formación en vinculación y gestión tecnológica, orientada a diversos perfiles y necesidades de instituciones, empresas y gobiernos.

Estudios | 25-03-2021

La UNL pone sus capacidades al servicio de la innovación

A través de una innovadora plataforma online, la UNL pone sus capacidades científicas y tecnológicas, a disposición de procesos de innovación socioproductivos.

Estudios | 25-03-2021

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Investigación | 23-03-2021

Sientan las bases moleculares para el desarrollo de cultivos “climáticamente inteligentes”

Un estudio a cargo de Federico Ariel, docente de la FBCB e investigador del IAL UNL-CONICET y de José Estévez, del IIBA CONICET-FIL, logró identificar mecanismos que aumentan la capacidad de las plantas para absorber agua y nutrientes en bajas temperaturas.