Estudios | 26-05-2021

Propuesta de Becas doctorales CONICET

Los/as interesados/as pueden postularse a becas doctorales a presentar en las convocatorias CONICET 2021, en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica – INCAPE – CONICET-UNL.

Estudios | 26-05-2021

Crece la incidencia del dengue en la provincia de Santa Fe

El hallazgo se desprende de un estudio realizado por investigadoras de FICH-UNL y del CONICET. En la provincia de Santa Fe, General Obligado registra la mayor incidencia de casos. El trabajo fue publicado en la prestigiosa Scientific Data Nature.

Estudios | 26-05-2021

Ciclo de charlas: Personas mayores: Inquietudes de este tiempo

«Dormir y descansar», «¿Estresado, yo?» y «Aislamiento social y funciones cognitivas» son las tres propuestas gratuitas y virtuales de la OSUNL para sus afiliados y afiliadas mayores.

Estudios | 25-05-2021

COVID-19: UNL adhiere al DNU del Ejecutivo nacional

La medida se extiende hasta el 30 de mayo. Alcanza a las tareas administrativas presenciales en todos los ámbitos. Se garantizan guardias en áreas esenciales y se confirma el dictado de clases virtuales en todos los niveles. Más en unl.edu.ar/coronavirus

Estudios | 20-05-2021

COVID-19: UNL limita actividades presenciales hasta el 31 de mayo

La medida alcanza a las tareas administrativas presenciales y las de atención al público en todos los ámbitos, a excepción de áreas afectadas para garantizar actividades de mantenimiento y de higiene y seguridad. Más información en unl.edu.ar/coronavirus

Estudios | 20-05-2021

Convocan a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de las universidades, convoca a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de salud en contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Inscripciones en redcap.msal.gov.ar

Estudios | 20-05-2021

Dos nuevas empresas de alta tecnología nacen de la UNL

Se trata de Infira SA y de Biosynáptica SA dos spin off tecnológicas formadas por investigadores de la UNL y el Conicet y profesionales santafesinos. Tienen desarrollos tecnológicos de gran potencial y están buscando inversiones para llevarlos al mercado.

Estudios | 19-05-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida alcanza a EIS, Secundaria y Primaria. Responde a la situación epidemiológica del Dpto. La Capital y se toma en relación con las decisiones del Gobierno provincial. La suspensión de las actividades presenciales se extenderá del 19 al 28 de mayo.

Estudios | 18-05-2021

Aulas inclusivas: estrategias para resignificar las aulas virtuales

Los Programas de Formación y de Accesibilidad Académica realizarán una conferencia virtual el miércoles 19 de mayo, a las 17 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Silvana Corso y requiere inscripción previa.

Estudios | 12-05-2021

Modificación en la conformación de las Comisiones Asesoras Internas

Se informa a la comunidad universitaria la modificación en la conformación de las Comisiones Asesoras Internas (CAI) y la participación de Evaluadores Externos (EE), en los Mecanismos de Evaluación de los Proyectos CAI+D.

Estudios | 12-05-2021

Concurso de Personalidades de la Ciencia y la Tecnología

Los participantes deberán presentar sus trabajos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

Estudios | 12-05-2021

Red INU: Convocatorias internacionales abiertas

En el marco de su participación en la International Network of Universities (INU), la UNL convoca a estudiantes de grado y posgrado para realizar dos actividades virtuales de formación internacional, a dictarse en inglés.

Estudios | 12-05-2021

Ampliación de la convocatoria a los Premios Raíces y Leloir

El plazo para enviar postulaciones de candidatos se amplía hasta el 24 de mayo. Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico raices@mincyt.gob.ar

Estudios | 12-05-2021

CAI+D 2020: Está habilitada la nueva versión del sistema Jano

A partir del día de hoy, se podrá solicitar los fondos respectivos para el desarrollo de cada proyecto, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Estudios | 11-05-2021

Se realizará en Santa Fe el evento Pint of Science

Se trata de un festival de ciencia que tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y relevantes sobre investigación científica actual en un formato accesible para todo público y en un ambiente distendido como lo es un bar.

Estudios | 11-05-2021

Nueva convocatoria de Voluntariado UNL

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. Con más de 17 propuestas diferentes, la convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Estudios | 11-05-2021

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal

La OSUNL lanza una nueva campaña de vacunación antigripal destinada a sus afiliados y afiliadas. Quienes se encuentren incluidos en grupos de riesgo pueden realizar la vacunación antigripal anual con una cobertura del 100%.

Estudios | 11-05-2021

46 nuevos proyectos de extensión se ponen en marcha

La UNL retomó las diferentes prácticas extensionistas en el territorio. Se dio inicio a los proyectos aprobados en la última convocatoria. Además, se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de voluntariado.

Estudios | 05-05-2021

Convocatorias abiertas: movilidad virtual para estudiantes de la UNL

Ante la pandemia por COVID-19, la UNL dio continuidad a las acciones de internacionalización integral. Se encuentran abiertas tres convocatorias, destinadas a estudiantes de grado de la UNL, para realizar movilidades virtuales en universidades del mundo.

Estudios | 05-05-2021

Becas nacionales: continúan las inscripciones para el Progresar

Las inscripciones son online y se extienden hasta el 21 de mayo. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Estudios | 05-05-2021

Propuestas de extensión en formación a distancia

Se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición de los Cursos de Extensión a Distancia. Desde economía, tecnología o derechos, la oferta abarca diversas temáticas y es abierta a la comunidad.

Estudios | 03-05-2021

Convocatoria 2021 a las Cientibecas

Se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado, Cientibecas. Hasta el 19 de mayo, los interesados, podrán aplicar a este programa.