Investigación | 25-06-2021

La mucormicosis, el peligro de los hongos oportunistas

Se trata de una infección producida por un grupo de hongos que atacan a pacientes inmunocomprometidos. Conocida con el mote de “hongo negro”, esta enfermedad poco común pero casi siempre mortal, pone en alerta a los sistemas de salud del país.

Estudios | 24-06-2021

CAI+D 2020: Está habilitada la nueva versión del sistema Jano

Se pueden solicitar los fondos respectivos para el desarrollo de cada proyecto, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Estudios | 24-06-2021

Banco Único de Evaluadores

Se informa a la comunidad UNL de docentes, investigadores/as, especialistas que está abierta la convocatoria a integrar el Banco Único de Evaluadores.

Estudios | 24-06-2021

Convocatoria abierta: Jóvenes Investigadores de la AUGM 2021

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se realizarán bajo la modalidad virtual, del 10 al 12 de noviembre. Presentación de trabajos en UNL hasta el 5 de julio.

Estudios | 24-06-2021

Comenzó la construcción del Aulario Común en Costanera Este

Polifuncional y versátil, esta propuesta de arquitectura sustentable es respetuosa del ambiente y relaciona naturaleza, educación, ciencia y cultura. La inversión para la primera etapa de esta obra sustentable es de $240 millones.

Estudios | 24-06-2021

Vacunas: la UNL contribuye activamente en el marco de la pandemia

En El Paraninfo se aborda la participación de la UNL en las pruebas de validación de la Vacuna Sputnik VIDA. Las tareas se llevan a cabo en el CMC de FCV- UNL. Conocé también la muestra fotográfica En Pausa/ On Hold del Museo de la Cárcova (UNA).

Estudios | 23-06-2021

Examen de inglés para estudiantes de posgrado

Hasta el 25 de junio se pueden inscribir estudiantes de posgrado que deban obligatoriamente acreditar inglés como idioma extranjero. Cuenta con una instancia de defensa oral.

Estudios | 23-06-2021

Se realizará una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Hasta el 30 de julio los y las estudiantes de grado y posgrado podrán postular trabajos, a través del Sistema de Eventos UNL. El EJI, edición 2021, se realizará completamente en modalidad virtual, los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de octubre.

Institucional | 16-06-2021

BioSynaptica SA desarrollará neurofármacos innovadores

A través de una nueva tecnología, la empresa santafesina busca mejorar significativamente la calidad de vida de pacientes que sufren Alzheimer, Parkinson o Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Estudios | 16-06-2021

UNL jerarquiza su proceso de recuperación institucional post dictadura

Concretado entre 1983-1986, en este período la UNL recuperó los valores de la Reforma Universitaria. Camino al 40° aniversario, se desarrollarán acciones que pondrán en valor tanto el proceso como la figura de Benjamín Stubrin, el rector que lo encabezó.

Estudios | 10-06-2021

Conversatorio sobre sordoceguera: "Compartimos relatos de vivencias"

La propuesta será compartir vivencias de personas que transitan la sordoceguera desde múltiples lugares. La UNL organiza el primer conversatorio el próximo 25 de junio. La actividad requiere inscripción previa.

Estudios | 10-06-2021

Se conocieron los temas de Interés de los CAI+D Orientados

Se informa a la comunidad UNL los temas de Interés de los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos (CAI+D Orientados) correspondientes a la próxima Convocatoria 2021

Estudios | 07-06-2021

UNL habilita el micrositio sobre protocolos de violencias

Esta plataforma inclusiva brinda asesoramiento, canales directos de comunicación, información y contención en torno a los protocolos para el abordaje y acompañamiento ante situaciones de violencias. Se accede ingresando a unl.edu.ar/protocolodeviolencias

Estudios | 02-06-2021

Apertura de Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022

Se informa a la comunidad UNL la próxima apertura de la Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Estudios | 02-06-2021

La UNL pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo

Desde el 31 de mayo se pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,2 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo

Estudios | 02-06-2021

UNL y APUL se reunieron en la mesa paritaria particular

En el encuentro, que se concretó el 27 de mayo, se estableció un orden de prioridades, necesidades y planteos realizados por la entidad gremial, como así también los paritarios de las autoridades plantearon las necesidades de la Universidad.

Estudios | 02-06-2021

UNL inicia el control de calidad de cannabis de uso medicinal

Está destinado a toda la comunidad. El objetivo es determinar la composición de los productos permitiendo un consumo seguro y eficiente. El servicio comenzará a prestarse el 7 de junio. Requisitos e información en www.fbcb.unl.edu.ar/controldecannabis

Estudios | 26-05-2021

Propuesta de Becas doctorales CONICET

Los/as interesados/as pueden postularse a becas doctorales a presentar en las convocatorias CONICET 2021, en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica – INCAPE – CONICET-UNL.

Estudios | 26-05-2021

Crece la incidencia del dengue en la provincia de Santa Fe

El hallazgo se desprende de un estudio realizado por investigadoras de FICH-UNL y del CONICET. En la provincia de Santa Fe, General Obligado registra la mayor incidencia de casos. El trabajo fue publicado en la prestigiosa Scientific Data Nature.

Estudios | 26-05-2021

Ciclo de charlas: Personas mayores: Inquietudes de este tiempo

«Dormir y descansar», «¿Estresado, yo?» y «Aislamiento social y funciones cognitivas» son las tres propuestas gratuitas y virtuales de la OSUNL para sus afiliados y afiliadas mayores.

Estudios | 25-05-2021

COVID-19: UNL adhiere al DNU del Ejecutivo nacional

La medida se extiende hasta el 30 de mayo. Alcanza a las tareas administrativas presenciales en todos los ámbitos. Se garantizan guardias en áreas esenciales y se confirma el dictado de clases virtuales en todos los niveles. Más en unl.edu.ar/coronavirus

Estudios | 20-05-2021

COVID-19: UNL limita actividades presenciales hasta el 31 de mayo

La medida alcanza a las tareas administrativas presenciales y las de atención al público en todos los ámbitos, a excepción de áreas afectadas para garantizar actividades de mantenimiento y de higiene y seguridad. Más información en unl.edu.ar/coronavirus

Estudios | 20-05-2021

Convocan a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de las universidades, convoca a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de salud en contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Inscripciones en redcap.msal.gov.ar