Estudios | 15-09-2022

MINCYT financiará 10 estancias UNL de formación en el exterior

Se trata de prácticas en el exterior en el marco del Programa RAICES (Red de Argentinos/as Investigadores/as, Científicos/as y Tecnólogos/as en el Exterior) del MINCYT. Acceda en esta nota al listado de los 10 beneficiarios/as UNL.

Estudios | 15-09-2022

Premio #HilandoCiencia

La OEI convoca a los investigadores iberoamericanos a publicar en redes sociales aquello sobre lo que están investigando. El premio #HilandoCiencia apoya en la sensibilización de los investigadores en la tarea de divulgar el conocimiento que generan.

Estudios | 15-09-2022

Enrique Mammarella: "Hoy la prioridad es la construcción conjunta"

Lo aseguró el rector de la UNL y presidente del CIN al participar del 4º Foro de Líderes por la Educación organizado por UNICEF, Perfil Educación y UBA. Se desarrolló este martes 13 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires).

Estudios | 14-09-2022

Recta final para la Bienal de Arte Joven UNL

Sig Ragga y Cinturón de Bonadeo marcarán el pulso de la apertura y el cierre, respectivamente, de la 14° Bienal de Arte Joven que desarrollará del 21 al 25 de septiembre en la Manzana Histórica y el Foro Cultural Universitario. La entrada será gratuita.

Estudios | 14-09-2022

UNL y CONICET, trabajan en el mejoramiento genético de semillas

ICIAGRO Litoral (UNL-CONICET), en articulación con una empresa santafesina, trabaja en una investigación mediante la que se estudian y desarrollan semillas de cannabis para uso medicinal. El estudio fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Estudios | 07-09-2022

Convocatoria SF PEIC I+D: ¿Cómo solicitar el aval institucional?

En el marco de la convocatoria de Provincia de Santa Fe PEIC I+D, se informa a la comunidad UNL sobre cómo proceder para solicitar los avales institucionales, es decir, las instrucciones para realizar la presentación impresa.

Estudios | 07-09-2022

Convocatoria abierta: Segunda edición del concurso Ciencia en Fotos

Se trata de la segunda edición del Concurso de fotografía científica de la UNL. Hasta el viernes 23 de septiembre de 2022 los y las personas interesadas pueden realizar la presentación de sus obras

Estudios | 07-09-2022

Premio UNESCO-Al Fozan para la promoción de jóvenes científicos/as

El Premio Internacional UNESCO - Al Fozan para la promoción de jóvenes científicos/as en STEM fue creado para fortalecer la investigación y la educación en STEM, así como la cooperación internacional.

Estudios | 07-09-2022

Primera edición del concurso científico “Premio Science, She Says”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Italiano. Hasta el 12 de septiembre de 2022 se puede postular a investigadoras al “Premio Science, She Says”.

Estudios | 05-09-2022

UNL se adhiere al repudio del CIN sobre el intento de magnicidio

La Universidad Nacional del Litoral adhiere al comunicado oficial realizado por el Consejo Interuniversitario Nacional en torno al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Estudios | 01-09-2022

Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en Rectorado

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado.

Estudios | 01-09-2022

Con música y animación se presentó el cuento “Lora Pandora”

Fue en el marco de cierre por el mes de las infancias. Se trata de un cuento accesible para el juego y la comunicación. Se entregaron 15 ejemplares a escuelas, bibliotecas e instituciones de la ciudad.

Estudios | 31-08-2022

Ciencia joven. En septiembre se realizarán los talleres pre EJI

Se informa a la comunidad UNL que está abierta, hasta el 29 de agosto, la inscripción a los talleres pre EJI de la UNL. Son de carácter opcional (no obligatorio) y están destinados a las/os autoras/es correspondientes a la Categoría Grado exclusivamente.

Estudios | 31-08-2022

Convocatoria abierta para el financiamiento de proyectos PEIC I+D

Se trata del Plan de Excelencia en Investigación Científica de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e innovación.

Estudios | 31-08-2022

Proyectos empresariales: Argentina y Alemania

Se convoca a proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania, con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

Estudios | 24-08-2022

UNL pone en marcha 31 nuevos proyectos de extensión

Las propuestas fueron aprobadas en la última convocatoria. En total, la Universidad Nacional del Litoral se encuentra desarrollando 76 propuestas en el territorio regional que abordan diferentes problemáticas sociales.

Estudios | 24-08-2022

Becas nacionales: cursos gratuitos de lenguas extranjeras

Estudiantes de la UNL con becas nacionales podrán hacer cursos gratis de idiomas extranjeros. Además de la certificación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses. Inscripciones abiertas.

Investigación | 24-08-2022

La FBCB llevó a cabo otra edición de “Tesis en 3 minutos”

Se presentaron 17 trabajos con la participación de graduados y graduadas de distintas universidades. Estuvieron presentes autoridades, docentes y estudiantes.

Estudios | 18-08-2022

Presentarán la convocatoria UNL Potencia 2022

Será el lunes 22 de agosto a las 10. Además, tres empresas iniciarán la etapa de pre aceleración y se desarrollará una charla.

Estudios | 16-08-2022

Bienal de Arte Joven: se anunciaron las producciones seleccionadas

En total participarán 235 producciones. En el sitio web del evento se puede descargar el listado completo, según cada campo de expresión. Se debe ingresar a www.unl.edu.ar/bienal

Estudios | 10-08-2022

Reinscripción para estudiantes dados de baja

Hasta el 19 de agosto podrán reinscribirse las y los estudiantes de las carreras dictadas en la FBCB, FCA, FCJS, FCV, FHUC, FICH, FICH, ISM y Centro Universitario Reconquista-Avellaneda dados de baja el 31/5 por adeudar asignaturas de la escuela secundaria.

Estudios | 10-08-2022

La ANC organiza un taller de capacitación docente

Se informa a la comunidad UNL que se realizará el Taller de capacitación docente: "Lenguajes y herramientas multimedia para elaborar contenidos de ciencia en la escuela" – Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina 2022

Estudios | 10-08-2022

Presupuesto Participativo: ya se pueden presentar propuestas

El plazo para presentar proyectos se extiende del 8 a 28 de agosto. Se financiarán proyectos por un total de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Estudios | 10-08-2022

Investigación social sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Las presentaciones de proyectos podrán efectuarse entre el 1 de agosto de 2022 y el 1 de octubre de 2022 (dos meses de duración).