Estudios | 19-04-2023

Gil Lavedra presentó "La hermandad de los astronautas" en la UNL

La actividad se desarrolló en un Paraninfo repleto de público que se acercó a escuchar al Juez que integró el jurado del Juicio a las Juntas. Se enmarcó en las agendas por el Mes de la Memoria y por el 40° aniversario de Democracia.

Estudios | 19-04-2023

Convocatoria a Premios Academia Nacional de Ciencias - edición 2022

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatas/os para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2022. Las solicitudes se recibirán hasta el día 31 de mayo de 2023.

Estudios | 19-04-2023

La Feria del Libro de Buenos Aires llega con su 47º edición

Se viene una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y el sello universitario Ediciones UNL estará presente a través de distintas actividades. Se mantendrá abierta del 27 de abril al 15 de mayo.

Estudios | 19-04-2023

Comienza el V Foro de Graduadas y Graduados UNL

Será con nueve charlas, conversatorios, paneles y seminarios que se concretarán a lo largo de seis jornadas. La participación es gratuita, aunque es necesario completar un formulario online.

Institucional | 19-04-2023

La FBCB UNL celebró sus 50 años de vida

Con un Aula Magna repleta se realizó el acto central presidido por el rector de la UNL. Se entregaron distinciones a los ex decanos y la vicedecana, y se descubrió una placa obsequiada a la Facultad por la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 17-04-2023

Chagas: una problemática que persiste, afectando la salud global

En el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, que se conmemora cada 14 de abril, la UNL da visibilidad a la temática enfatizando en la necesidad de realizar intervenciones para su prevención, control y para poder avanzar hacia su eliminación.

Estudios | 11-04-2023

Apertura convocatoria PRINUAR: categorización docente

Se informa a la comunidad UNL la apertura de la convocatoria del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) hasta el 31 de mayo de 2023.

Estudios | 11-04-2023

Se inaugurará la muestra “Híbrida”

Se trata intervenciones artísticas sobre guardapolvos de laboratorios. Es un proyecto del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL-UNL/CONICET). La inauguración será el próximo jueves 13 a las 19.

Estudios | 11-04-2023

Carrera científica: La investigación como motor de cambio

Por el Día de la Investigadora Científica y del Investigador Científico, UNL comparte testimonios de especialistas que son primera generación de profesionales universitarios en sus familias para conocer el por qué de su elección.

Estudios | 11-04-2023

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 10 de abril se pone en marcha la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $30 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Estudios | 11-04-2023

UNL brinda recomendaciones para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika

La eliminación de todos los contenedores de líquidos, escenario que sirve de criadero de mosquitos, y la protección individual son las mejores medidas preventivas para combatir esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Estudios | 05-04-2023

Se inaugurará la muestra “Híbrida”

Se trata intervenciones artísticas sobre guardapolvos de laboratorios. Es un proyecto del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL-UNL/CONICET). La inauguración será el próximo jueves 13 a las 19.

Estudios | 05-04-2023

Se realizó una nueva Confraternización internacional en Rectorado

En la tradicional Confraternización, 75 intercambistas de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones.

Institucional | 05-04-2023

Punto de encuentro entre ciencia y política

La investigadora Maricel Maffini, disertará sobre cómo la ciencia puede brindar su aporte para el diseño de mejores reglamentaciones o políticas de seguridad en el uso de compuestos químicos a los que está expuesta la población.

Institucional | 05-04-2023

FBCB-UNL cumple medio siglo de vida

Comenzó como una carrera, luego como Escuela y finalmente logró convertirse en Facultad. La lucha y la perseverancia de los estudiantes y docentes de bioquímica durante la década del ‘60, fueron fundamentales para que el sueño se concrete.

Estudios | 31-03-2023

Se inauguró “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL

Se trata de una exposición que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral. La muestra puede visitarse en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154) de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Extensión | 29-03-2023

La FBCB fue sede de la presentación del libro "De amuletos y artificios”

El libro fue presentado como parte de una amplia agenda de charlas, jornadas y propuestas artísticas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora llevadas adelante por la UNL

Estudios | 29-03-2023

Ingreso 2023: segunda edición

Estudios | 29-03-2023

Propuestas para grado y posgrado en la Universidad de Hiroshima

Se trata de una convocatoria para participar de un Seminario Internacional para estudiantes de grado y otra para la Escuela de Verano de Maestría, en el marco del Programa de Ciudadanía Global y Paz. Inscripciones online hasta el 10 de abril.

Estudios | 29-03-2023

Se inaugura “Relato de un símbolo” en el Museo Histórico de la UNL

La exposición se inaugurará el jueves 30 de marzo, a las 18, en el Museo Histórico “Marta Samatán” (9 de Julio 2154). Se trata de una muestra que da cuenta del trabajo de actualización del Sello Mayor de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 23-03-2023

Inscripciones abiertas: Escuela Internacional de Invierno de la UNL

Hasta el 8 de mayo pueden inscribirse estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la Universidad. Este año se ofrecen dos propuestas, una será dictada en español y otra en inglés.