La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas tiene entre sus misiones fundamentales la generación de nuevos conocimientos. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con ciencias básicas, ciencias de la salud y biotecnología, tales como biotecnología vegetal, producción de moléculas de interés biológico y/o farmacológico, entre otras.
Los docentes-investigadores de la FBCB, en su mayoría, están categorizados por el Programa de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias. Aproximadamente 140 de ellos son investigadores o becarios de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) u otros organismos de ciencia y tecnología.
Las actividades de investigación y desarrollo se llevan a cabo en laboratorios, departamentos, centros e institutos ubicados en la misma Facultad.
En estos ámbitos los alumnos llevan adelante sus tesinas de grado, se inician en la investigación a través de la realización de cientibecas y pasantías, becas financiadas por terceras instituciones de la región o realizan sus tesis de posgrado.

Actualidad
Se están desarrollado en la institución más de 70 proyectos con financiación externa a la UNL. Estas actividades de investigación han sido financiadas con fondos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, CONICET, empresas privadas, fundaciones y organismos internacionales.
Se encuentran en ejecución 52 proyectos de investigación, financiados por la propia Universidad Nacional del Litoral (Programa CAI+D).

La ejecución de estos proyectos ha dado origen a numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales con arbitraje, como así también a capítulos de libros y presentaciones en reuniones científicas, además de la obtención de varias patentes nacionales e internacionales.
La FBCB ha sido pionera en la UNL en su vinculación con el sector productivo local y regional realizando, a través de sus grupos de investigación, desarrollos y transferencia de tecnología.

Secretaría de Ciencia y Técnica

Edificio FBCB – 3er piso – Ciudad Universitaria