Directora: Mag. Gimena Dezar.
Coordinadora: Téc. Natalia Andrea Aguirre.
Docentes: Téc. Pdga. Lidia Carolina Pérez.

Destinatarios: Técnicos Podólogos y Licenciados en Podología.

Objetivos:
– Que el alumno incorpore nuevos conocimiento teóricos – prácticos en el manejo de pie diabético y heridas en podología.
– Profundizar conocimientos en diabetes y sus complicaciones. Diferenciar tipos de úlceras y heridas en el pie diabético.
– Aplicar técnicas de curaciones tópicas locales, no invasivas, no quirúrgicas en pie diabético.
– Identificar y organizar los materiales para confeccionar descargas para las lesiones ulcerosas en el pie diabético.
– Elaborar un protocolo de atención podológica para el paciente con pie diabético y heridas.

Fecha de iniciación: 04 de octubre de 2019.

Modalidad, carga horaria y distribución de actividades: Curso teórico-práctico- Horas totales: 50

⇒ Programa

Evaluación teórica práctica: 02/11/2019

A la par se trabajará con el Entorno Virtual de UNL

Total de clases: 4 clases y evaluación final.
– 30 hs. teórico-prácticas. Total de clases: 4 clases (24hs.), evaluación final (3hs.) y examen recuperatorio (3hs.).
– 20 horas con actividades de trabajos prácticos con entregas estipuladas y actividades de autoevaluación integrando los contenidos teóricos-prácticos, apoyados por la plataforma del Entorno Virtual de la UNL.
Método de evaluación y promoción:
– Aprobación evaluación teórico-práctica

Vacantes:
– Mínimo: 20 alumnos
– Máximo: 30 alumnos

Costo:
Graduados UNL: $ 2750
Graduados externos: $3250

Inscripción online – Abiertas hasta el 02/10/2019

Dirección de Extensión
Edificio FBCB – 3er piso
Ciudad Universitaria CC 242. CPA S3000ZAA.
Santa Fe. Argentina
Tel: +54 (342) 4575216. Interno: 175