Directora: Prof. T.O. Mónica Ocello

Docente: Lic. T.O. Roxana Patricia Vagabculow

Objetivos:
⇒ Generales
– Socializar los conocimientos relacionados con la temática del presente curso debida cuenta de que según la clasificación ISO 9999-2007, se trata de un Producto de Apoyo para el entrenamiento/aprendizaje de capacidades que será de interés para la consecución del Proyecto de Extensión “Ayudar-T”.
– Proporcionar conocimientos relacionados con la historia de la herramienta, sus orígenes, concepto de
– Brindar conceptos generalidades para la utilización de la Tabla Canadiense: objetivos de uso, importancia de la previa evaluación.
– Dar a conocer las diferentes técnicas para su utilización: concepto de movilizaciones analíticas simples y globales, técnicas activas.
– Dar a conocer la variedad de patologías que se pueden abordar con este instrumento, respetando los tiempos biológicos de cada una de ellas.

⇒ Específicos
– Identificar los principios biomecánicos implicados en su utilización: propiedades de los materiales, concepto, test, conceptos artrocinemática y osteocinemática.
– Identificar los principios anatomo-funcionales de importancia para su uso.
– Aportar ejemplos prácticos acerca del proceso de tratamiento en diversas patologías.

Perfil de los alumnos: Estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de Terapia Ocupacional (T.O.) y Kinesiología. Los estudiantes de T.O. deberán tener aprobadas las asignaturas correspondientes al tercer año de la Carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Programa Analítico:
Clase Teórica: de 10 a 12 h
Historia de la herramienta.  Generalidades de su uso. Principios biomecánicos. Técnicas de uso

Clase Práctica: 14 a 17 h
Técnicas de tratamiento tendientes al logro de habilidades necesarias para el desempeño ocupacional satisfactorio.
Socialización de ejemplos de casos prácticos teniendo en cuenta el proceso integral en el tratamiento en Terapia Ocupacional.

Fecha de inicio: 30 de octubre de 2021

Inscripciones abiertas: Hasta el 30 de octubre