Con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas

Director y docente: Dr. Agustín L. Arce, Cátedra de Biología Celular y Molecular de la FBCB-UNL. Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, UNL-CONICET). Investigador Asistente de CONICET

Objetivos: Brindar una introducción al uso del lenguaje de programación estadística R (https://cran.r-project.org/) para el análisis y visualización de datos. Además, se introducirá a los alumnos a algunas de sus aplicaciones en el área de la bioinformática, más específicamente relacionadas a la genómica.

Perfil de los alumnos a quienes está orientado:
– Estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas que deseen utilizar este lenguaje de programación en sus proyectos de investigación.
– Docentes y profesionales interesados en el uso de R para el análisis de datos y su visualización, especialmente aquellos de áreas relacionadas a la biología.

Fecha: 02 al 06 de marzo de 2020

Carga horaria total: 45 hs.

Cupo: Serán 25 las vacantes disponibles. La selección de los aspirantes se hará priorizando los alumnos de doctorado de la casa de estudios y luego sus docentes. Se dará especial prioridad a los aspirantes que, estando dentro de este grupo, se hayan inscripto en ediciones previas del curso pero no hayan podido participar.

Requisitos de formación previa de los inscriptos: Los inscriptos deberán poseer conocimientos básicos de estadística equivalentes a los brindados por carreras con orientación biológica como Lic. en Biotecnología, Bioquímica, Lic. en Biodiversidad y Lic. en Biología. No se requieren conocimientos previos de programación.

Inscripciones online hasta el 17 de febrero de 2020.

Documentación solicitada: Adjuntar CV y nota de intención o una nota de recomendación del director de tesis donde se mencione la importancia de realizar el curso. Luego de esa fecha, se confirmarán las inscripciones

Actividad sin arancel

Link Programa