Docente a cargo: Dra. Silvia Tinte

Objetivos: introducir los conceptos relacionados con el entendimiento del comportamiento de la materia a nivel microscópico, su formación y las estructuras estables de los materiales sólidos. Proveer al estudiante las herramientas necesarias para que pueda interpretar experimentos y cálculos relacionados con las propiedades físicas de los sólidos.

Requisitos de formación previa de los inscriptos: Alumnos de posgrado con formación básica en Matemáticas, Física y Termodinámica.

Perfil de los alumnos: Dirigido a alumnos de posgrado de carreras afines a la física como Licenciatura en Química, Ingenierías, Biotecnología, Bioquímica y Profesorados Universitarios de Física o Química.

Modalidad del dictado:
Carga horaria total: 120 horas
Distribución de carga horaria semanal promedio:
4 h. semanales de teoría (obligatorio)
4 h. semanales de resolución de problemas, incluyendo exposiciones orales (obligatorio)

Método de evaluación y promoción:
Evaluación continua: exposiciones de problemas resueltos por los alumnos más la exposición oral de un tema a elegir.
Exámenes parciales: dos exámenes parciales
Examen final: Examen escrito de 3 horas.

Citación y primera clase: Lunes 16 de Marzo, 13 h.- Aula 18, Edificio Gollán, FIQ

Link inscripciones on line

Programa

Para mayor información: posgrado@fbcb.unl.edu.ar; silvia.tinte@santafe-conicet.gov