Directora: Mg. Ing. María Ana Ramón
Coordinadora: Lic. T.O. Analía Fontana

Objetivos:
General:
• Que los asistentes incorporen conocimientos básicos y generales en relación al diseño e implementación de huertos y jardines terapéuticos, reconozcan sus implicancias y su aplicación con diferentes poblaciones y contextos.
Específicos:
• Introducir a los asistentes en el marco conceptual de la jardinería y la horticultura terapéutica.
• Exponer los distintos programas de horticultura y jardinería terapéutica.
• Describir la metodología específica para los distintos ámbitos de aplicación de los programas de horticultura y jardinería terapéutica: salud mental, diversidad funcional, geriatría, envejecimiento activo, rehabilitación sociolaboral, etc.
• Orientar en la realización de una aproximación a un proyecto de intervención para una realidad contextualizada.
• Ofrecer fuentes de información y recursos útiles para el desarrollo de proyectos de Terapia Hortícola y jardinería terapéutica.

Destinatarios:
• Alumnos de carreras afines a la temática: medicina, psicología, terapia ocupacional, enfermería, nutrición.
• Docentes, acompañantes terapéuticos, profesionales y público en general interesado en la propuesta.

Inscripciones hasta el 24 de septiembre de 2020.

Fecha de inicio: sábado 25 de septiembre de 2020

Distribución horaria de las actividades: sábados de 9 a 14 hs.
Fechas: 25/09- 16/10 y 30/10.

Carga horaria total: 20 hs.

Aranceles:
Estudiantes UNL: $ 3000
Docentes UNL: $ 3500
Público en general: $ 4000

Inscripción anticipada en cuotas:
Para estudiantes UNL: Inscripción $ 1000 + 2 Cuotas $ 1000.
Para docentes UNL: Inscripción $ 1000 +2 Cuotas $ 1250.
Público en general: Inscripción $ 1000 + 2  Cuotas $ 1500.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-9zXOSY9BEo83YJi-RU2FKT-02lY1pVxUCgZKrVoZbnmAyg/viewform

Programa: Huertos y jardines terapéuticos e inclusivos