Con créditos para la carrera de Doctorado en Física

Director: Dr. Javier A. Schmidt

Colaboradores: Dr. Nicolás Budini, Dr. Federico Ventosinos

Objetivos: Formar a los estudiantes de posgrado en aspectos básicos de la Física de Semiconductores. Se comenzará con una descripción del semiconductor en equilibrio termodinámico, para luego avanzar hacia aspectos de transporte de cargas, fotoconductividad, recombinación de portadores y métodos de caracterización, para llegar a describir algunos dispositivos básicos como la juntura P-N o las uniones metal-semiconductor. Se pasará luego a describir aspectos del crecimiento de materiales semiconductores, nociones básicas de cristalografía e instrumentación. Finalmente, se pondrá énfasis en las propiedades ópticas de los semiconductores, describiendo los procesos de absorción y emisión de luz, las técnicas espectroscópicas basadas en estos procesos, y algunos conceptos básicos del comportamiento de la luz en semiconductores.

Perfil de los alumnos:  Alumnos de posgrado con formación básica en física del sólido, Óptica, Electrostática y Mecánica Cuántica.

Carga horaria total: 90 horas,  teoría 60 hs mas 30 hs. de práctica /coloquios. Organizado en 15 semanas de cursado, con 6 horas de clase por semana divididas en dos clases de 3 horas cada una.

Fecha de cursado: los viernes de 9.30 a 13.30, comenzando el 6 de septiembre.

Lugar de cursado: IFIS-Litoral – Güemes 3450, S3000GLN Santa Fe, Argentina, Teléfono – Fax: +54 342 4559174/7 – +54 342 4550944.

Arancel: No tiene

Inscripción on line: AQUÍ

Programa del curso: (ver adjunto)