El presente curso tiene créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas. Será dictado durante el 2do cuatrimestre de 2020.

Director: Dr. Silvano J. Sferco –  silvano.sferco@ifis.santafe-conicet.gov.ar

Docente colaborador: Dr. Carlos D. Brondino

Objetivos Generales:
– Brindar a los alumnos las bases de la teoría de la Mecánica Cuántica y como ésta se aplica a la estructura electrónica de átomos y moléculas (Química Cuántica).
– Brindar las bases de la Mecánica Estadística.
– Aplicar los conocimientos anteriores al estudio de sistemas magnéticos.

Dirigido a: Alumnos del Doctorado en Ciencias Biológicas de FBCB y/o de otras Carreras de posgrado afines, interesados en la temática

Requisitos de formación previa de los inscriptos: Ser egresados de las carreras de Bioquímica y/o Lic. en Biotecnología de FBCB o de otra carrera afín que implique el conocimiento brindado en los cursos generales de Física, Química y  Matemática.

Carga horaria total: 60 hs (4 UCAs)

Actividad sin arancel

Reunión informativa sobre modalidad de dictado y para la coordinación de horarios y fecha de inicio, utilizando la plataforma Zoom: 20 de agosto, a las 12 h.

Se proveerá oportunamente a los inscriptos al curso, del ID y contraseña de la Reunión.

Inscripciones on line abiertas hasta el viernes 14 de agosto

Link programa