Curso de Actualización y/o perfeccionamiento – Modalidad virtual.

Directora: Dra. Flga. Graciela Gaminara

Docentes: Dras Mariela Mansilla y Cynthia Paolini

Objetivos:
• Comprender los alcances de la Psicología Perinatal, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.
• Analizar enfoques actuales de la psicología perinatal, conociendo una experiencia  centrada en la clínica interdisciplinaria.
• Capacitar a los alumnos en el área de la psicología perinatal, referentes a sus áreas de inserción, modalidades específicas y conceptos principales.
• Adquirir conocimientos teóricos y prácticos de los instrumentos utilizados en la intervención psicológica perinatal.
• Comprender la importancia de la mirada diádica bebe- adulto significativo en el desarrollo temprano
• Conocer instrumentos de la Ps Perinatal para el abordaje materno-infantil
• Capacitar al alumno en el trabajo perinatal desde una perspectiva de salud preventiva para el niño pequeño y su familia, abriendo un espacio de estudio y reflexión.

Dirigido a: Psicólogos, Médicos, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Terapistas Ocupacionales, Psicopedagogos, Musicoterapeutas, Enfermeros, Docentes de modalidad especial, Docentes de nivel inicial de la modalidad común. Estudiantes avanzados de carreras afines a la temática y todo agente de salud o educación interesado en la misma. Que cumplan con los requisitos de formación previa señalados en el punto 8.

Requisitos de formación previa de los inscriptos:
Alumnos del Nivel III Posgrado Actualización y Perfeccionamiento: “Terapeutas en Intervención y Estimulación Temprana”
• Poseer título y matrícula habilitante en salud
• Haber cursado el Nivel I: “Capacitación para la Prevención en la Primera Infancia”
• Haber cursado el Nivel II: “Auxiliar Terapéutico en Intervención y Estimulación Temprana”
• Haber cumplimentado 80hs. de observaciones en cámara Gesell

Otros interesados en la temática:
• Profesional de salud
• Profesional de educación
• Estudiantes de carreras de salud próximos a graduarse.
• Estudiantes carreras de  educación próximos a graduarse.

Inicio: 29 agosto de 2020.

Carga horaria total: 40hs.

Distribución horaria de las actividades: sábados de 15 a 17 h

Total de clases: cuatro (4) módulos
• 29 de agosto
• 19 de septiembre
• 10 de octubre
• 7 de noviembre

Requisitos mínimos de asistencia. Métodos de evaluación y/o promoción.
• Asistencia: 80% (obligatoriedad 3 módulos)
• Evaluación final escrita.
• Los alumnos del Nivel III del posgrado de Actualización y Perfeccionamiento: “Terapeutas en Intervención y Estimulación Temprana, además, deben cumplimentar con un coloquio final.

Aranceles:
Nivel III: $ 5000
Nivel I y II: $ 2000
Alumnos de Lic. en TO: $ 2000
Interesados en la temática: $ 3000 por módulo

Inscripciones: fmoran@fbcb.unl.edu.ar

Programa: Aportes de la Psicología Perinatal para el desarrollo infantil temprano