Departamento de Alumnado (1° piso FBCB)
Correo electrónico: alumnado@fbcb.unl.edu.ar
Atención al público: de 8 a 12 o de 14 a 18 hs.
Tel. 4575209/15/16 int. 107
CRITERIOS:
1. Definición de conceptos claves:
Ciclo Lectivo: es el tiempo asignado anualmente para el cumplimiento de las diversas Actividades Académicas organizado por Períodos Lectivos, de Exámenes y de Recesos.
Período Lectivo: es el tiempo transcurrido entre el inicio y la finalización de las clases.
Período de Examen: es el tiempo asignado para la realización de las evaluaciones finales – que abarca el período de inscripción y de sustanciación- correspondiente a las asignaturas del Plan de Estudios de una carrera.
Período de Receso: es el tiempo asignado en el cual la Universidad suspende sus Actividades Académicas para dar cumplimiento a las normativas vigentes.

Instructivo para verificar el estado del cursado al finalizar el cuatrimestre:
(dirigido a estudiantes y docentes)
Estados posibles: Promovido, promoción pendiente, regular, libre o abandono de la materia.
2. Teniendo en cuenta el año calendario, corresponderá al primer momento 23 semanas y al segundo 22 ó 23 semanas – según si se considera o no la semana 52 (referida al receso ‘relativo’ con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo) -.
3. El período de ‘no clases’ corresponderá a 8 semanas en el primer momento y a 7 u 8 semanas en el segundo momento – según si se considera o no la semana 52 (referida al receso ‘relativo’ con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo) -.

Régimen Único de Enseñanza (RUE)
Rige todas las carreras de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad y entró en vigencia a partir del Año Académico 2011.
Modificación RUE Modificación RUE 720 Modificación RUE 234 según Resolución C.D. Nº 720 – 5/07/2017.
Modificación del Régimen Único de Enseñanza (RUE) de la FBCB/ESS, incorporando en el mismo a la carrera de Licenciatura en Enfermería
Res.-234-Mod.-RUE según Resolución C.D. Nº: 234 – 16/03/2016.
RÉGIMEN UNICO DE ENSEÑANZA FBCB ESS

Carga de Actas de Exámenes
A partir de diciembre de 2013 la carga de actas de exámenes que deben realizar los docentes se realiza a través de la plataforma SIU-Guaraní, módulo Docente / Actas de Exámenes

Instructivos para la carga e impresión de actas de examen