FBCB / Noticias

La FBCB participó del Cierre de Año de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios

Luego de concretar un exitoso año de trabajo conjunto, ambas instituciones celebraron por el logro compartido y reafirmaron la intención de que los bomberos obtengan un título universitario.

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) participó de la Despedida de Fin de Año de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (F.S.A.B.V.). El encuentro tuvo lugar en la sede que la Institución tiene en la ciudad de Gálvez y la bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín. En representación de nuestra Casa de Estudios estuvieron presentes la decana, Adriana Ortolani; el director de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” (ESS), Germán Boero y el coordinador Walter Albornoz junto a los docentes Gisela Mazzieri e Ignacio Martínez.
Asimismo participaron del evento, el intendente de la Ciudad, Mario Fissore; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Gustavo Parisi; el presidente del Consejo Municipal Marcelo Comelli; los concejales Oscar San Martino y Virginia Vottero; representantes de la Honorable Comisión Directiva de la F.S.A.B.V.; integrantes de la Jefatura Provincial de Bomberos; de la Escuela Provincial de Capacitación, Directores y Subdirectores.
En este brindis ambas instituciones celebraron el cierre de un año que les permitió concretar el convenio mediante el cual los bomberos accedieron a la carrera de Técnico en Seguridad contra Incendios.
Previo al encuentro Martín recibió al gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz y al presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y les agradeció su visita.
“Fue el cierre del primer año de vinculación con la F.S.A.B.V., una experiencia única en el país en donde una organización de estas características forma su personal en una universidad pública. Actualmente no hay registros en la Nación de hechos similares, sólo de algunos cursos aislados pero como carrera es la primera experiencia de vinculación”, reflexionó Ortolani.
“Estos logros nos motivan a seguir trabajando durante el 2019 para que los alumnos de grado la FBCB puedan conocer y formarse junto a estos actores sociales, sumando a su formación la experiencia de quien llevan adelante las acciones en terreno”, comentó Albornoz, docente de la ESS.

Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios
Esta institución agrupa a los 154 cuarteles de Bomberos Voluntarios que hay en la provincia de Santa Fe y está dividida en 10 regiones. Su sede se encuentra ubicada en la ciudad de Gálvez, ubicada a 81 km de la ciudad de Santa Fe, Capital donde funcionan la administración y la Escuela Provincial de Capacitación. Desde allí se regula todo lo referente a la capacitación de todos los bomberos de la provincia.


Mirá también: Los Bomberos Voluntarios se capacitarán con la FBCB