FBCB / Noticias

Se entregarán los premios a las mejores tesinas de Biotecnología 2017

Son otorgados por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los reconocimientos buscan promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen junto al decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lottersberger, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregarán el 17 de noviembre el “Premio Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL a las mejores tesinas de la carrera de Licenciatura en Biotecnología”, edición 2017. El acto se llevará a cabo a las 9 en la Sala del Consejo Directivo, ubicada en el segundo piso de la FBCB.
El premio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la FBCB de la UNL a las mejores tesinas de la carrera de Licenciatura en Biotecnología surge con el objetivo de promover la generación del conocimiento en el área de la biotecnología y reconocer aquellas investigaciones que puedan contribuir al desarrollo regional.
La biotecnología comprende la aplicación de la ciencia y la ingeniería al empleo de organismos vivos o compuestos derivadas de dichos organismos para generar productos y servicios que puedan resultar beneficiosos. Entre los productos se incluyen sustancias que permiten facilitar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades humanas y animales; aumentar la productividad de los cultivos, controlar y hasta eliminar las plagas que los afectan; o reemplazar sustancias químicas, materiales y procesos que consumen fuentes no renovables o son peligrosas por su negativo impacto medioambiental y la generación de bioenergía.
El primer premio será por una suma de $ 40.000; en tanto las menciones especiales serán de $ 20.000 cada una.