1 2 siguiente

22/03/2017 15:38
 AUTOR: Gómez Gallego; Félix, Bandrés Moya, Fernando
 TITULO: Drogodependencias: marco juridico y cuestiones biomédicas
 Editorial: Universidad Complutense de Madrid
 Edición: 1era ed.  Año: 2002
 Idioma español  Solicite: 364.272 S 612
 Comentario:
  Este libro de ponencias y comunicaciones del 2do seminario internacional de Toxicología y legislación sanitaria, realizado en el año 2002 aborda temas tales como: el tratamiento con metadona, MDMA, biomarcadores en alcoholdependencia, la ley de drogodependencias en la comunidad de Madrid, etc.
  17/03/2017 12:13
 AUTOR: Abbas, Abul K.
 TITULO: Inmunología celular y molecular
 Editorial: Elsevier Saunders
 Edición: 8a.ed  Año: 2015
 Idioma Español  Solicite: 616.079 A 126
 Comentario:
  Esta nueva edición cubre los últimos avances acerca de los receptores para el antígeno y la transducción de señales en las células inmunitarias, la inmunidad de las mucosas y de la piel, las citocinas, la interacción entre los leucocitos y el endotelio, lo que lo constituye en una herramienta ideal para estudiantes de grado y posgrado.
  16/03/2017 20:57
 AUTOR: Rosa Fraile, Manuel de la; Prieto, José; Navarro, Jose María
 TITULO: Microbiología en ciencias de la salud. Conceptos y aplicaciones
 Editorial: Elsevier
 Edición: 3.ed.  Año: 2011
 Idioma español  Solicite: 579.61 R 768 F 744
 Comentario:
  Tercera edición de esta obra, que recoge todas las novedades acontecidas en los últimos años en esta materia. Se ha revisado todo el contenido, desarrollando epígrafes de la antigua edición en nuevos capítulos. Sus autores, de larga experiencia docente y clínica no sólo ofrecen rigor científico sino una herramienta para mejorar los cuidados en salud, prevenir la enfermedad y propiciar el mayor bienestar en la práctica profesional,
  16/03/2017 20:45
 AUTOR: Arnedo Montoro, Marisa, coord. y otros
 TITULO: Neuropsicología infantil a través de casos clínicos
 Edición: 1era ed.  Año: 2015
 Idioma español  Solicite: 616.8 N 47
 Comentario:
  El libro estructura sus temas a través del análisis de diferentes casos clínicos prototípicos, se exponen las últimas investigaciones del trastorno, se analizan las alteraciones cerebrales que presenta y los procesos cognitivos, socioemocionales y comportamentales que se ven afectados. Se revisan las pruebas de evaluación y diagnóstico, así como las técnicas de intervención. A lo largo de la obra se apuesta por la detección e intervención temprana, con una perspectiva interdisciplinar.
  15/03/2017 17:57
 AUTOR: Instituto de Salud Pública de Madrid, ed.
 TITULO: Estudio del mapa alimentario de la población inmigrante residente en la comunidad de Madrid. Marroquíes, ecuatorianos y colombianos
 Editorial: Instituto de Salud Publica de Madrid
 Edición: 1era ed.  Año: 2002
 Idioma español  Solicite: 641.21 E 93
 Comentario:
  Esta serie de documentos técnicos de Salud Pública pretende ser un instrumento más al servicio de la integración de las poblaciones asentadas en la Comunidad de Madrid.
  15/03/2017 17:40
 AUTOR: Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid, ed.
 TITULO: Jornadas Complutenses de nutrición humana y dietética
 Editorial: Facultad de Medicina de la U.C.M
 Edición: 1era ed.  Año: 2004
 Idioma español  Solicite: 641.21 J 72
 Comentario:
  Este libro de ponencias analiza la nutrición en la poblacion inmigrante de España, poniendo de manifiesto que la nutrición humana y dietética desempeña un papel crucial en la atención sanitaria y social de nuestro tiempo.
  15/03/2017 16:01
 AUTOR: Hall, John E.
 TITULO: Guyton y Hall. Tratado de Fisiología médica
 Editorial: Elsevier
 Edición: 13, ed  Año: 2016
 Idioma español  Solicite: 612(02)G 989
 Comentario:
  El texto, claro y detallado, se complementa con ilustraciones didácticas que resumen los conceptos claves sobre fisiología y fisiopatología.
  14/03/2017 13:16
 AUTOR: Schell, Barbara A. Boyt
 TITULO: Willard & Spackman : Terapia ocupacional
 Edición: 12.ed  Año: 2016
 Idioma Español  Solicite: 615.851 3 W71
 Comentario:
  Esta nueva edición continúa una larga tradición iniciada hace casi 70 años. Presenta una reestructuración de unidades para resaltar la relación de los contenidos con AOTA,2da ed y CIF. Nuevos contenidos sobre entornos físicos y virtuales, proceso de intervención individual frente al grupal. Recuadros especiales sobre aspectos prácticos; estudio de casos y comentarios sobre la evidencia. Apéndices y glosarios nuevos y actualizados. Incluye listado alfabético de pruebas de valoración.
  13/03/2017 20:27
 AUTOR: Pró, Eduardo Adrián
 TITULO: Anatomía clínica
 Edición: 2da. ed.  Año: 2014
 Idioma español  Solicite: 611.1/.8 P 938
 Comentario:
  Un libro moderno tanto en su enfoque didáctico como en su diseño gráfico, que abarca los contenidos fundamentales de la anatomía, aglutina los cambios pedagógicos, científicos y terminológicos relacionados con los contenidos de esta disciplina. Destinado a alumnos de las carreras del área de la salud: medicina, odontología, kinesiología, fisioterapia, enfermería. En su 2da.edición se destacan: entre otras cosas, la inclusión de nuevos medios de diagnóstico por imágenes...
  13/03/2017 20:18
 AUTOR: Wade, L.G., Jr.
 TITULO: Química orgánica. Volumen 2
 Editorial: Pearson
 Edición: 7.ed.  Año: 2011
 Idioma español  Solicite: 547 W15 v.2
 Comentario:
  Para su estudio, este texto, organizado en dos tomos, presenta las técnicas más modernas y ofrece una gran variedad de elementos didácticos que resaltan los conceptos claves para una mejor comprensión de éste y otros temas. Esta edición incorpora términos de la nomenclatura de la International Union Of Pure and Applied Chemistry ( IUPAC) así como la nomenclatura común.
1 2 siguiente