1 2 3 4 5 6 7 siguiente

02/10/2018 14:55
 AUTOR: Bereciartua, Pablo
 TITULO: Bases para una política pública de agua y saneamiento en Argentina.
 Editorial: Bereciartua, Pablo
 Edición: 1era ed  Año: 2018
 Idioma español  Solicite: 628 B 534
 Comentario:
  Este libro presenta los lineamientos para pensar políticas públicas centrales para el desarrollo de nuestro país indispensables para mejorar la calidad de vida de la gente y lograr el desarrollo sostenible en las próximas décadas. El agua es es un vector de desarrollo y un recurso estratégico del planeta, sin acceso a agua potable y saneamiento no hay desarrollo sostenible, para nuestro país y el mundo.
  01/10/2018 18:24
 AUTOR: Barberis, Ignacio
 TITULO: Ciencia y comunidad en la conservacción de los humedales. Tomo I
 Editorial: Universidad Nacional del Centro
 Edición: 1a. ed.  Año: 2017
 Idioma español  Solicite: 333.918 ; C 448
 Comentario:
  Este libro pretende ser una guía ejemplar para estimular la lectura en el paisaje local, en particular sus aves acuáticas, útil e interesante a las comunidades y escuelas locales. En este tomo se comparten visiones sobre los paisajes dominados con los humedales, descripciones de las aves que lo frecuentan y experiencias de los educadores que consideran los entornos como aulas abiertas.
  01/10/2018 18:18
 AUTOR: Barberis, Ignacio
 TITULO: Ciencia y comunidad en la conservacción de los humedales. Tomo II
 Editorial: Universidad Nacional del Centro
 Edición: 1a. ed.  Año: 2017
 Idioma español  Solicite: 333.918 ; 448
 Comentario:
  Este libro pretende ser una guía ejemplar para estimular la lectura en el paisaje local, en particular sus aves acuáticas, útil e interesante a las comunidades y escuelas locales. Se profundiza en el conocimiento de las plantas nativas sus usos ornamentales y las maravillas que encierra su observación.
  28/09/2018 18:09
 AUTOR: Lourdes de Ita Rubio
 TITULO: Viajeros Isabelinos en la Nueva España
 Editorial: Instituto de Investigaciones Históricas
 Edición: 1a ed.  Año: 2001
 Idioma español  Solicite: 910.4; I86 R878
 Comentario:
  El presente es un análisis de Geografía histórica del siglo XVI, un estudio sobre el testimonio de los primeros ingleses que visitaron y vivieron el el territorio Novohispánico. Los propósitos de esta investigación han sido, entre otros, conocer la experiencia de los viajeros ingleses y discernir la imagen y la importancia que el pueblo británico confirió al territorio.
  28/09/2018 17:56
 AUTOR: Beatriz Amigot
 TITULO: Abordaje Práctico de la Salud Pulmonar del adulto
 Editorial: Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias
 Edición: 1a ed  Año: 2012
 Idioma español  Solicite: 616.24 ; A 148
 Comentario:
  La estrategia de Abordaje Práctico de la Adulto Pulmonar del adulto es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), para brindar una mejor atención a las personas mayores de 5 años con patología respiratoria. Sin embargo, el grupo de trabajo de Argentina consideró prioritario su aplicación en mayores de 15 años. Esta estrategia es un método integral basado en un enfoque clínico sindrómico que aborda las enfermedades respiratorias mas frecuentes.
  28/09/2018 17:04
 AUTOR: María Guadalupe Reyes [et. al.]
 TITULO: Guía de Hongos de los Alrededores de Morelia
 Editorial: Universidad Michocana de San Nicolás Hidalgo
 Edición: 1a ed.  Año: 2009
 Idioma español  Solicite: 582.28 ; G916
 Comentario:
  El lector de este libro tendrá un acercamiento sencillo y claro de la diversidad de hongos a nivel local, su papel ecológico, su importancia alimenticia, la tradición el el uso de los hongos en las comunidades indígenas de Michoacán y la importancia de los hongos en el ecoturismo comunitario.
  19/09/2018 19:34
 TITULO: Propuesta Normativa Perinatal - Tomo V
 Edición: 1a ed.  Año: 1999
 Idioma español  Solicite: 351.77 ; A 754p ; V 5
 Comentario:
  Atención del puerperio y prevención de las secuelas invalidantes del posparto. El Puerperio tiene gran peso dentro de las estadísticas de mortlalidad materna y más aun dentro de la morbilidad materna, originando secuelas tardías que en ocasiones invalidan y discriminan familiar y laboralmente a las mujeres que lo sufren.
  19/09/2018 18:33
 TITULO: Propuesta Normativa Perinatal - Tomo III
 Edición: 1a ed.  Año: 1998
 Idioma español  Solicite: 351.77 ; A 754p ; V 3
 Comentario:
  Promoción, protección y apoyo a la lactancia materna. El objetivo del texto es fomentar la lactancia materna para que cada vez más madres y niños puedan disfrutar de los beneficios de este derecho natural. Se pretende estimular la “cultura del amamantamiento”.
  19/09/2018 17:47
 TITULO: Propuesta Normativa Perinatal - Tomo II
 Edición: 1a ed.  Año: 1996
 Idioma español  Solicite: 351.77 ; A 754p
 Comentario:
  Se identifican patologías maternas de mayor impacto en la mortalidad materna, perinatal y neonatal: Hipertensión, Diabetes, Hemorragias, Anomalías de la duración del embarazo, Retardo de Crecimiento Intrauterino e Infecciones Perinatales. Y aquellas que tienen relación con las patologías maternas: hijo de madre hipertensa, hijo de madre diabética, recién nacido anémico, recién nacido prematuro, postérmino y bajo peso al nacer, recién nacido infectado y asfixiado.
  18/09/2018 18:03
 TITULO: Propuesta Normativa Perinatal
 Edición: 1a ed.  Año: 1996
 Idioma español  Solicite: 351.77 ; A 754p
 Comentario:
  Con la propuesta normativa sobre “atención del embarazo normal, parto de bajo riesgo y atención inmediata del recién nacido”, se intenta responder a la necesidad expresada por los servicios de salud de unificar y actualizar pautas de atención perinatal, período donde se concentran las más altas tasas de mortalidad, mediante el uso de normas de atención de baja complejidad.
1 2 3 4 5 6 7 siguiente