FBCB

Cursos ofrecidos por la facultad



Introducción a R para el análisis de datos y aplicaciones bioinformáticas

» Con créditos para el Doctorado en Ciencias Biológicas «

Director: Dr. Agustín L. Arce, Cátedra de Biología Celular y Molecular de la FBCB-UNL. Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL, UNL-CONICET).

Docentes invitados:
- Dra. Georgina Stegmayer, FICH-UNL. Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i), UNL-CONICET).
- Lic. Cristian A. Yones, FICH-UNL. Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i), UNL-CONICET).

Objetivo: Brindar una introducción al uso del lenguaje de programación estadística R para el análisis y visualización de datos. Además, se introducirá a los alumnos a algunas de sus aplicaciones dentro del área bioinformática.

Perfil de los alumnos: El curso está orientado a estudiantes del Doctorado en Ciencias Biológicas que deseen utilizar este programa en sus proyectos de investigación, y a docentes y profesionales interesados en el uso del lenguaje R para el análisis de datos y su visualización, especialmente aquellos de áreas relacionadas a la biología.

Requisitos de formación previa:
Los inscriptos deben poseer conocimientos básicos de estadística equivalentes los brindados por carreras con orientación biológica como Lic. en Biotecnología, Bioquímica, Lic. en Biodiversidad y Lic. en Biología. No se requieren conocimientos previos de programación.

Fecha: del 11 al 15 de diciembre de 2017 en el horario de 8:30 a 13 y de 14 a 18.

Carga horaria: 45 hs.

Cupo: 25 alumnos

Lugar de realización: Aula de Informática Compartida (AIC), FBCB-FICH-FCM, UNL

Actividad sin arancel

Inscripciones cerradas.
 
Link Programa

Link Inscripciones


Más información:
Dirección de Posgrado
Secretaría de Ciencia y Técnica FBCB
Ciudad Universitaria UNL
CC 242. CPA S3000ZAA. Santa Fe. Argentina.
Tel: +54 (342) 4575206 – 4575209. Interno: 117/8
E-mail: cytbioq@fbcb.unl.edu.ar

 

 

Tipo de curso:

Publicar hasta: 16/12/2017


Más Información